Ya hacía unas semanas que se rumoreaba que Dragon Ball iba a volver oficialmente y en forma de nuevo manga, y los datos iban apareciendo con cuentagotas, mezclándose con rumores que estaban más basados en los deseos de los millones de fans que tiene este manga que en hechos objetivos y realistas.
¿Continuará la historia el maestro Toriyama desde donde la dejó (y por lo tanto negando la existencia de Dragon Ball GT)? ¿Será un manga basado en Dragon Ball Online, el esperado videojuego del género MMORPG? Éstas eran las preguntas más repetidas por los impacientes seguidores de Goku y sus amigos. Por fin, desde Japón han llegado las primeras informaciones oficiales y la verdad es que han sido decepcionantes, probablemente porque las expectativas eran muy altas, pero tendremos que conformarnos con esto porque es lo que nos dan.
Se llamará Dragon Ball SD (por el estilo de dibujo de personajes enanos y cabezones, conocido como super deformed), correrá a cargo de Naho Ooshi (que ya había adaptado al manga el OVA de 2008 de Dragon Ball) y se basará en las aventuras de Goku, Krilín y compañía de los principios de Dragon Ball. El proyecto forma parte la revista Saikyô Jump, que estrenará Shueisha el 3 de diciembre en Japón, dirigida a un público más bien infantil y formada por historias que homenajearán humorísticamente a sus hermanas mayores y que estarán protagonizadas por personajes concretos, a menudo secundarios, de los grandes mangas de la Shônen Jump.
No es Toriyama, no es una continuación de Dragon Ball propiamente dicha, ni siquiera se sabe si será un especial o tendrá regularidad, pero según cómo salga quizá es mejor que sea así. Si Toriyama la cortó cuando la cortó sería por algo.
Fuente: Actualidad Cómic
No hay comentarios:
Publicar un comentario